Es el material didáctico pensado para el nivel Medio Mayor en base al aprendizaje nº 2. Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas
(sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias.
Este material consiste en diferentes representaciones en goma eva de elementos sencillos a los que les falta una parte de ellos ¿Qué será? es lo que deben adivinar y verbalizar los niños y niñas del nivel, para luego pegar el complemento faltante.
Al idear el material no pensábamos que tuviese tal grado de complejidad, nos referimos a seleccionar adecuadamente el objeto, éste, sin su parte faltante tiene que ser reconocido por el niño/a de 3 a 4 años. Por ejemplo, pensamos en una guitarra sin cuerdas y un perro sin orejas, pero no se diferenciaba bien la parte olvidada. Lo mismo pasó con la casa, ésta en primera instancia iba a carecer de las ventanas, probamos preguntándole a un niño de éste nivel y, efectivamente, no creyó que le faltaba algo, puesto que para él era una casa completa. Probamos con sacar la puerta, y de esta manera fácilmente pudo reconocer el complemento faltante.
En definitiva, siempre hay que hacer una selección pertinente de los elementos que se implementarán para ejecutar una actividad con niños y niñas de tal o cual nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario